miércoles, 9 de octubre de 2013

CUALIDADES Y FUNCIONES DE CADA PUESTO

  •  GERENTE GENERAL. Este se encarga de dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las  actividades de la Entidad en cumplimiento de las políticas adoptadas por la empresa en su totalidad.        
  • GERENTE DE VENTAS. Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. 
  •   GERENTE DE PRODUCCION. Se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
  •  GERENTE DE FINANZAS. Evaluar  las opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, y cuál nos permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible.  Buscar fuentes de financiamiento para la empresa, (préstamos, créditos, emisión de títulos valores, de acciones, entre otros.
  •  INSPECTOR.
  • ü  Efectuara inspecciones y controles de la calidad de nuestros productos en el
  • ü  proceso de fabricación.
  • ü  Control de calidad de los distintos departamentos de la fábrica.
  • ü  Mantenimiento y utilización de los instrumentos de medición.
  • ü  Elaborar informes de calidad.
  •    OPERADORES.  Participes en el proceso completo del producto, cada uno hace una función distinta, tomando en cuenta sus habilidades.    
  •    VENDEDORES. Se dedican al mercadeo y vinculación del producto con el cliente, desde que la unidad de producto está terminado hasta que llega a manos de nuestros clientes.
  •  CONTADOR. Lleva acabo las actividades que tengan que ver con el dinero y financiamiento de nuestra empresa, se encarga de establecer estrategias que lleven a la empresa al horro, y al buen manejo del capital con el que la empresa cuenta.
  •    ALMACEN. La(s) persona(s) encargadas de almacén están encargadas de verificar, cuidar y velar por el producto que se tiene guardado, ya sea como reserva y/o producto vendido.
  •   CAJA. Es la persona encargada de cobranza, créditos, etc. Ya cuando el producto está vendido.
  •  CONTROL DE LA CALIDAD. Este grupo de personas tiene como fin verificar que el proceso esté siendo llevado acabo con las especificaciones ya establecidas, y que estas cumplan con la calidad requerida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario