CUALIDADES Y FUNCIONES DE CADA PUESTO
- GERENTE GENERAL. Este se encarga de dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente
desarrollo de las actividades de la Entidad en cumplimiento de las
políticas adoptadas por la empresa en su totalidad.
- GERENTE DE VENTAS. Preparar planes y
presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del
departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para
llevar a cabo dichos planes.
- GERENTE
DE PRODUCCION. Se solicita y controla el
material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las
operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se
asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y
se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como
se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo
toma hacerla.
- GERENTE
DE FINANZAS. Evaluar las opciones de
inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, y cuál nos
permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible. Buscar
fuentes de financiamiento para la empresa, (préstamos, créditos, emisión de
títulos valores, de acciones, entre otros.
- INSPECTOR.
- ü Efectuara inspecciones y controles de la
calidad de nuestros productos en el
- ü proceso de fabricación.
- ü Control de calidad de los distintos
departamentos de la fábrica.
- ü Mantenimiento y utilización de los
instrumentos de medición.
- ü Elaborar informes de calidad.
- OPERADORES.
Participes en el proceso completo del
producto, cada uno hace una función distinta, tomando en cuenta sus
habilidades.
- VENDEDORES.
Se dedican al mercadeo y vinculación del producto con el cliente, desde que la
unidad de producto está terminado hasta que llega a manos de nuestros clientes.
- CONTADOR.
Lleva acabo las actividades que tengan que ver con el dinero y financiamiento
de nuestra empresa, se encarga de establecer estrategias que lleven a la
empresa al horro, y al buen manejo del capital con el que la empresa cuenta.
-
ALMACEN.
La(s) persona(s) encargadas de almacén están encargadas de verificar, cuidar y
velar por el producto que se tiene guardado, ya sea como reserva y/o producto
vendido.
- CAJA. Es
la persona encargada de cobranza, créditos, etc. Ya cuando el producto está
vendido.
- CONTROL
DE LA CALIDAD. Este grupo de personas tiene como fin verificar que el proceso esté
siendo llevado acabo con las especificaciones ya establecidas, y que estas cumplan
con la calidad requerida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario